El seguro de hogar es indispensable para la protección de cualquier vivienda, y suele ser uno de los gastos anuales más significativos, y me pregunto ¿pagar más es sinónimo de mejores coberturas? ¡No tiene porqué! Y nosotros vamos a mostrarte hoy 9 grandes consejos para lograr un seguro de casa barato que te brinde las prestaciones que necesitas.
Puntos claves para obtener un seguro de casa barato y ahorrar dinero
¿Sabes cuál es el truco para no pagar tanto en los seguros de viviendas? Sigue estos consejos y ahorra dinero con tu seguro de casa, no porque sea más barato sino porque ¡no estarás pagando de más!
1. Compara seguros y aseguradoras
Aunque el seguro de casa en realidad no es obligatorio por ley, los bancos u otros prestamistas pueden exigirte, legalmente, contratar uno al momento de adquirir una hipoteca.
Pero, por supuesto, no tiene porqué ser con ellos. Lo mejor es acudir y comparar con aseguranzas que son empresas que se dedican exclusivamente a la materia.
2. Valora correctamente el contenido y continente
Es importante calcular el continente y el contenido adecuadamente puesto que esto hará variar la prima del seguro de casa y te puede hacer caer en el error de obtener un sobreseguro o un infraseguro. Así que haz una estimación realista del contenido y guíate de los m2 que aparece en el Catastro para asegurar el continente.
3. Asegura el valor real de construcción
Un error muy frecuente es asegurar tu casa por el valor actual en el mercado, en lugar del valor real de la construcción, ya que en caso de siniestro la aseguradora sólo se encargará del costo de reconstrucción que es inferior.
4. ¿Vives de alquiler? Asegura el contenido
Si estás viviendo de alquiler, te interesará saber que existe un seguro de inquilino que cubre el contenido. Lo normal es que el arrendador asegure la estructura de su vivienda, así que tú únicamente tendrás que proteger tus muebles y enseres.
5. Para arrendadores sólo el continente
En esta ocasión, si como propietario alquilas una vivienda sin muebles, la mejor opción es un seguro para propietario que asegure sólo el continente (estructura). Tendrás protegido lo que verdaderamente te interesa con un seguro de casa barato.
6. Comprueba qué cubre el seguro de tu comunidad
Antes de contratar tu seguro de casas, revisa qué coberturas tiene el seguro de la comunidad de vecinos, ya que algunas de ellas es posible que ya se incluya y sería tontería asegurarlo dos veces.
7. ¡Haz reformas y conseguirás un seguro de casa barato!
Las compañías de seguros tienen muy en cuenta el estado de la vivienda y sus instalaciones. Así que hacer obras en tu casa es una excelente idea para renovar y mejorar los sistemas y los materiales.
8. Cuidadito con asegurar el terreno
Incluir el terreno en tu póliza puede incrementar considerablemente la prima, si lo excluyes, puedes obtener un seguro de casa barato muy asequible pero tendrás que reflexionar si te merece la pena o no. Piensa que, en caso de incendio, la casa sí se quemará pero el terreno, en sí, se mantendrá allá.
9. Exclusiones, límites y máximos ¡ojo!
La prima de tu seguro de hogar puede variar en consideración de los límites, máximos y mínimos, y franquicias. Procura ajustar los valores adecuados a tus necesidades para lograr un buen seguro de vivienda a muy buen precio.
Otros consejos útiles
Y por último…
● No fracciones el pago si no es realmente necesario
● Actualiza periódicamente tu póliza
● No contrates coberturas que no necesitas
● Asegura tus objetos de gran valor aparte (si posees muchos)
● Instala elementos de seguridad (cámaras, puertas blindadas, etc.)
¿Tienes dudas? Tranquilo, no tienes que hacerlo todo tú, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir el mejor plan calidad-precio con un seguro de casa barato que cubra todo lo que necesitas a un precio justo.
SItios de interés
Zillow: Real Estate, Apartments, Mortgages & Home Values
Realtors - A Reliable Ally in Real Estate - Realtor.com