
El seguro de propietario ofrece protección financiera contra desastres. Por lo general, una póliza estándar asegura la casa en sí y las cosas que el dueño de la propiedad guarda en ella.
El seguro de propietario es una póliza que cubre tanto los daños a su propiedad como la responsabilidad legal por cualquier lesión y daño a la propiedad que usted o los miembros de su familia causen a otras personas. Esto incluye los daños causados por los animales domésticos.
Además, los daños causados por la mayoría de los desastres naturales como inundaciones, terremotos están cubiertos, aunque existen algunas excepciones.
¿Por qué usted pudiera necesitar un seguro de propietario?
Realmente se trata de protegerse financieramente si algo inesperado le sucede a su hogar o posesiones. Eso es importante porque a lo mejor su casa es actualmente su mayor inversión.
1- Si su hogar fue destruido por un incendio o dañado por un desastre natural, necesitará dinero para repararlo o reemplazarlo.
2- Si un invitado en su hogar se lesiona, la protección de daños a terceros y la cobertura médica ayudan a pagar los gastos.
3- Si es víctima de robo o vandalismo, la compañía puede reembolsarle su pérdida o pagar las reparaciones.
4- Si todavía está pagando por su casa, su prestamista requerirá un seguro para proteger la vivienda.
Es importante destacar que el seguro de propietario de vivienda está destinado a cubrir daños inesperados, no el mantenimiento de rutina. Siempre que adquiera el seguro para su hogar, pídale a su agente o corredor de seguros que le explique sobre los detalles de la póliza y usted asegúrese de leer con detenimiento qué está incluido en la cobertura y qué no.
Enlace relacionado 👇🏻
Tips for First-Time Home Buyers | RamseySolutions.com