.jpg)
Los automóviles son hoy día una herramienta imprescindible para el estilo de vida en el que vivimos. Es por eso que miles de estadounidenses piden un crédito para auto al banco, la automotriz u otras entidades para comprar un vehículo ya sea nuevo o de segunda mano. Los prestamistas están encantados, pero ¿y tu bolsillo?
Todos queremos la oportunidad de adquirir un coche y pagarlo cómodamente a plazos, pero ¿por qué pagar intereses de más? ¿Hay alguna manera de pagar menos por financiar mi auto? Acá te contaremos los mejores consejos para pagar menos intereses en el crédito de tu auto.
Cuanta menos antigüedad tenga tu auto, mejor.
Un automóvil, nada más sale del concesionario se desprecia rápidamente, al contrario que sucede con los inmuebles que no pierden su valor. Es por esto que los prestamistas valoran los intereses que pagarás por la financiación en base a la antigüedad del vehículo, siendo más elevados en coches usados más viejos.
Por eso, un buen modo de abaratar el crédito para tu auto es adquiriendo en lo posible, uno que sea nuevo o seminuevo.
Compara ofertas de financiación
Compara ofertas de financiación de diferentes prestamistas e instituciones ya que no todos ofrecen las mismas condiciones: el plazo del préstamo, tipo de interés aplicado, etc.
Por otro lado, si el monto de la financiación no es particularmente grande, se puede obtener un préstamo interno directamente del propio instituto, con una tasa de interés relativamente baja, sin ir a un banco o a una compañía financiera. Es una buena opción a tener en cuenta.
Negocia las condiciones
Antes de extender el plazo del préstamo, debes familiarizarte y comparar todas las opciones de la tabla para que puedas elegir la más adecuada para tu situación. Facilidad de pago, qué tipo de interés estás contratando y todas las condiciones de la letra pequeña. No te conformes con lo primero que te ofrecen.
Trata siempre de mejorar la calidad de la oferta considerando tu deseo de pago.
Aporta un enganche alto
Paga el inicial más alto posible, porque cuanto mayor sea el pago inicial, menor será el monto del financiamiento y menos intereses tendrás que pagar sobre este monto. Si dejas tu automóvil a cambio en su factura, pide que te paguen una cantidad justa.
Financia en menos cuotas si es posible
Cuanto más largo sea el plazo del préstamo, más intereses pagarás y mayor será el costo del préstamo, al final puedes terminar con más deuda de lo que vale el automóvil. Cuanto antes pagues, menos intereses te cobra tu banco o financiera.
Otro consejo es que no compres e incluyas accesorios que no necesites. En su lugar, usa ese dinero para aumentar la cantidad inicial y financiar una cantidad menor.
Adelanta algunas letras
Si puede realizar uno o más pagos mensuales o a final de año por adelantado, no dudes en hacerlo, ya que estos pagos se capitalizan directamente y le ahorran muchos intereses al final.
Antes de firmar un contrato, asegúrate de que la compañía financiera no imponga multas por anticipar y liquidar cuotas, y que éstas, se conviertan en capital y no en intereses.
Ten tus pagos al día
Paga tus facturas financieras a tiempo. Las multas por pago atrasado son considerables y se suman al costo total de financiación cuando termina. Evita estas sorpresas con orden y disciplina.
No incluyas el seguro de auto en la financiación
Al prepararte para comprar un automóvil, a menudo, se te ofrecerá una cotización de seguro de auto, de carácter obligatorio, en el primer año de financiación como requisito para obtener tu crédito para auto.
Hasta ahí bien, pero no financies tu seguro de automóvil aunque te lo sugiera el banco o entidad financiera ya que estarías pagando por muchos años un pago que es anual y con una gran cantidad de intereses innecesarios.
Recuerda comparar también los diferentes seguros de carros antes de contratar uno cualquiera. En Yahir Insurance tenemos las mejores opciones de seguros para tu auto que se ajustan a tus necesidades y presupuesto, estamos esperando para resolver todas tus dudas. ¡Llámanos!